Liceo Héroes de la Concepción celebra Día Internacional de la Actividad Física

Como parte de sus actividades orientadas al incentivo de la alimentación saludable y el deporte, el Liceo A-66 realizó masiva actividad en el recinto Facela.

Junto a la totalidad de los alumnos de las áreas Científico Humanista y Técnico Profesional, el Liceo Héroes de la Concepción conmemoró el Día Internacional de la Actividad Física este viernes 5 de abril, en una actividad que involucró tanto a los estudiantes, como a los apoderados, asistentes de la educación, auxiliares y docentes.

Quienes, desde las 10 de la mañana, bajo la guía del profesor de Educación Física del establecimiento, Felipe Acuña Arriagada, apoyado por la totalidad de la plantilla docente, además de profesionales del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Laja, participaron de una serie de actividades deportivas de esparcimiento y recreación.

Baby fútbol, balonmano, voleibol, bicicross, zumba y yoga, fueron algunos de los deportes realizados. La directora del Liceo A-66, Paulina Sánchez Valdebenito manifestó su felicidad por el éxito de la celebración y añadió “nuestra iniciativa es dar un cambio a nuestro switch pedagógico y trabajar en el aspecto transversal, especialmente, en la parte deportiva”.

La directora manifestó que el objetivo principal de la iniciativa “es que los niños participen y realicen la actividad física, no solamente en el aspecto deportivo-competitivo, sino que también de recreación y diversión”.

El docente a cargo de la actividad, Felipe Acuña expresó “como colegio, nos planteamos como desafío el año pasado, juntar a ambas áreas y hacer una actividad masiva, en la cual pudiésemos incorporar la mayor cantidad de disciplinas posibles”.

 

[foogallery id=»18264″]