Estudiantes de escuela Andrés Alcázar participarán de evento nacional de ciencias

Durante los días 23 y 24 de octubre, se realizó el XVII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Biobío, en CICAT, comuna de Coronel. Donde participó un grupo de la escuela Andrés Alcázar, integrado por los alumnos Gabriela Quilodrán, Cristian Valdevenito y la profesora Mitzi Pacheco, con el proyecto “Purificando el Agua de las Lagunas de  Laja”.

El día jueves comenzaron a llegar las delegaciones para acreditarse y montar sus stands, para ser evaluados en dos instancias, en una feria científica y en presentaciones orales del proyecto. Encargado de dicha evaluación fue los el Comité Científico Revisor, integrado por académicos de distintas áreas de las Ciencias, y pertenecientes a la Universidades: de Concepción, Católica de la Santísima Concepción, Santo Tomás y del Desarrollo.

El proyecto fue seleccionado en primera instancia en la etapa provincial entre 85 grupos, de los cuales 37 pasaron a la etapa regional, donde fueron seleccionados 7 trabajos, entre ellos el de nuestros estudiantes de la escuela Andrés Alcázar. Ahora participaran de la instancia nacional, que se realizará en Santiago desde el 25 al 27 de noviembre próximo.

Imagenes a Descargar