Estudiantes de Escuela Andrés Alcázar realizan operativo de limpieza en Laguna La Señoraza

Alumnos del 6° A del establecimiento recorrieron el borde costero de la laguna para recolectar todo tipo de basuras y deshechos.

 

Como parte de la asignatura de Historia y Geografía, los alumnos de la Escuela Andrés Alcázar realizaron jornada de limpieza en las orillas de la Laguna La Señoraza. Esta iniciativa se enmarca dentro de la primera unidad del ramo señalado, donde los estudiantes deben aprender los derechos y deberes de los ciudadanos.

En esa dirección las niñas y los niños del 6° A del Centro Básico, bajo la guía del docente de la asignatura, Rodrigo Peñaranda Venegas, decidieron darle una mano a la comuna y salir a recolectar desechos contaminantes a la Laguna La Señoraza.

El profesor de Historia indicó “conversamos con los estudiantes, mediante voto democrático, que actividad les gustaría generar dentro de la unidad y para ellos es súper importante el tema del medioambiente”.

De tal manera los jóvenes lajinos buscan generar conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural y “quisieron, en cierta forma, dar una ayuda a la comunidad, saliendo en su horario de clases a hacer una actividad práctica de poder limpiar un poco la costanera de la Laguna. Un lugar donde, muchas veces, se encuentran latas de cerveza, colillas de cigarros y otros elementos que no aportan de manera positiva a la comunidad” señaló el profesor Peñaranda.

[foogallery id=»18321″]