Fundación CMPC realizó jornada junto a los Jardines Infantiles de Laja

El Polideportivo Municipal sirvió de escenario para este iniciativa, parte del programa “Criando y Creciendo” de la CMPC.

La comunidad perteneciente a los Jardines Infantiles y Salas Cuna de Laja se reunió este jueves 11 de abril en el Polideportivo de Laja para participar de una tarde de entretención para la familia, cortesía de la Fundación CMPC.

La actividad implicó una serie de stands destinados a exhibir el trabajo que se realiza con los asistentes a los jardines y salas cuna de comuna. En cada puesto, las niñas y los niños pudieron participar de alguno de los talleres dispuestos para ellos. “Cocina”, “Pintura en Atril”, “Juguetes con Materiales Reciclados” fueron algunas de las opciones.

También, se realizaron actividades vinculantes entre los pequeños y sus apoderados, como el “Teatrillo de Sombras” y la “Cabeza de Pasto”, Además de contar con espacios destinado a la diversión y estimulación de los infantes, como el “Stand Sensorial” y la “Plaza Banda”, donde pudieron encontrar diferentes juegos motores y de manipulación.

La encargada de proyectos de Fundación CMPC, Daniela Reveco Ebensperger indicó “el objetivo es hacer difusión de las actividades 2019, que vamos a implementar en las salas cunas y jardines administrados por el DAEM, de los Talleres Interactivos y para papás, mostrarles de forma bien práctica como va ser este trabajo”.

La iniciativa convocó a más de 120 niñas y niños de Laja y sectores aledaños, quienes, además de lo señalado, pudieron presenciar un show de magia, el cual coronó la cita. La apoderada Juana Luisa Inostroza Fuentes manifestó “es una actividad muy hermosa, porque pudimos nosotros compartir con ellos y hacer todas las actividades que los niños están haciendo. Es algo que todo papa quisiera, estar aquí en este evento hermoso”.

La directora del Jardín Santa Lucía, Susana Mundaca Castro, agregó “motivamos a las familias de nuestro jardín, para participar en instancias de juego y actividades lúdicas organizadas por la CMPC de Laja, potenciando vínculos, estimulación temprana y aprendizajes significativos para sus hijos”.

 

[foogallery id=»18383″]