“Poetas Héroes” recorren Laja para presentar nueva Antología Poética

El conjunto del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, área Técnico Profesional, se apronta a lanzar una nueva Antología Poética.

Desde sus comienzos en 2010, el grupo literario “Poetas Héroes” ha estado, constantemente dando que hablar. Bajo la guía de la profesora María Rodríguez Soto, el conjunto de estudiantes del Liceo A-66, área Técnico Profesional, ha alcanzado diversos reconocimientos durante los años y ahora prepara el lanzamiento de la tercera Antología Poética, segunda como área TP.

Con el objetivo de presentar el lanzamiento que se viene, los “Poetas Héroes”, junto a la docente a cargo, visitaron la radio emisora Paula Jaraquemada y el colegio José Abelardo Núñez, donde expusieron parte de los textos que contiene la nueva obra literaria. Estas actividades se enmarcan por la pronta celebración del Día Internacional del Libro, el próximo martes 23 de abril.

“Es importante que la comunidad educativa de Laja conozca el trabajo en este ámbito de nuestros alumnos, además con nuestro grupo literario queremos motivar a que otros establecimientos trabajen la escritura y la lectura, o en este caso, la poesía o narrativa” agregó la profesora de Comunicación y Lenguas, María Rodríguez Soto.

La “mini gira” de los “Poetas Héroes” continúa la próxima semana, donde el miércoles 24 de abril harán una presentación especial en el Informativo Local de la Municipalidad de Laja, el cual se puede escuchar mediante las radio emisoras: Araucanía, Paula Jaraquemada y Vía Libre, además de en las plataformas oficiales del municipio en las redes sociales y en su sitio oficial, http://www.munilaja.cl.

 

[foogallery id=»18508″]