Escuelas de Laja conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra

En todos los establecimientos educacionales de la comuna se realizaron actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el planeta.

El 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido en diciembre de 2005 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su finalidad es agradecer y reconocer a la Tierra y sus ecosistemas, los cuales proporcionan la vida y el sustento a los seres humanos y todas las demás especies vivas.

El objetivo es recordar que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento. Pero concienciando sobre la responsabilidad colectiva que implica el cuidado del entorno y el medio ambiente.

En Laja, “esta celebración está inserta en las actividades que los establecimientos educacionales están desarrollando para crear conciencia en la comunidad educativa, para promover un cambio cultural y formar ciudadanos, ambientalmente, responsables con nuevos valores, conductas y actitudes en sus relaciones con el entorno” indicó el encargado de medio ambiente del Departamento de Educación de Laja (DAEM), Gastón Riquelme Provoste.

Este año los establecimientos educacionales recorrieron la comuna, para entregar un presente a todos los transeúntes, el cual consistió en un paquete con diversas plantas medicinales como, boldo, poleo, orégano, romero, menta, entre otras. Cada uno, etiquetado con sus respectivas propiedades.

Cada escuela, mediante su respectivo Taller de Medio Ambiente se hizo cargo de un sector de la comuna, con lo cual abarcaron gran parte de ésta en la entrega de este mensaje simbólico que busca concienciar sobre el rol del ser humano en el destino de la tierra y los recursos que provee para el desarrollo de la humanidad como tal.

 

[foogallery id=»18542″]