Liceo Héroes de la Concepción conmemoró Día Internacional del Libro

El área Científico Humanista del Liceo A-66 realizó acto con toda la comunidad escolar para incentivar la lectura entre los estudiantes.

Desde 1930, cada 23 de abril se celebra en todo el orbe el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. La fecha no fue escogida al azar, pues en ese día fallecieron grandes y destacados literatos, como Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En esa dirección, el Liceo Héroes de la Concepción, área CH, a través, del Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) y el Departamento de Lenguaje del establecimiento, realizó un acto ceremonial, donde conmemoró esta importante fecha. Con la participación de la totalidad de la comunidad educativa, los asistentes disfrutaron de una jornada de reflexión en torno a la lectura y como ésta puede cambiar vidas.

El jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo A-66, Luis Ricardo Cuevas Escobar explicó que el objetivo central de la actividad fue “relevar la lectura y relevar el libro como instrumento de aprendizaje y no, solamente, de las asignaturas, si no que como aprendizaje para la vida.

El docente añadió “queremos que estos alumnos reconozcan la importancia de leer y, por otro lado, formarlos en un ambiente de respeto, cuando estamos trabajando solemnemente en una actividad. Creo que esos son los propósitos centrales; que nuestros alumnos sepan comportarse y reciban el mensaje: lee porque la lectura mejora tu vida”.

En la actividad, también participó la novelista lajina, Ivonne Navarrete Moncada, autora de los libros como “Laja: ciudad entre dos ríos” o “Cuentos mágicos para niños mágicos” recalcó la importancia de la narrativa en la vida y aconsejó a quienes desean dedicarse a la escritura “siempre hay que atreverse, ya sea a través de un verso o una estrofa, porque lo importante es expresarse. Cuando tú escribes algo, sea un verso o una prosa, tu siempre mueves una emoción, una risa, un llanto, cuando tu provocas una reacción ya eso es algo grandioso”.

El Liceo continuará durante toda la semana celebrando e incentivando la lectura y escritura, mediante numerosas actividades participativas e inclusivas, como la intervención gráfica que realizaron los alumnos en cada una de las puertas de los salones de clases, donde representaron portadas de libros que han marcado su vida.

 

[foogallery id=»18585″]