Escuela Nivequetén promueve la lectura a través de la celebración del Día del Libro

El Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y autores por su aporte constante al desarrollo cultural y científico en todo ámbito.

La Escuela Nivequetén se sumó a esta celebración y estableció al libro y la lectura como los protagonistas de todo el mes de abril. Para tal, el Centro de Recursos para el Aprendizaje, más conocida como Biblioteca CRA, impulsó una serie de actividades para los estudiantes como creación de cuentos y poesía, visitas guiadas a la Biblioteca, entre otras iniciativas propiciadas para acercar a los alumnos a la literatura.

“Durante todo el mes de abril generamos creación de cuentos, poesías, todo lo que los niños querían. Se llevó a cabo desde kínder a octavo. Donde los niños vinieron en su tiempo de recreo a crear sus propios cuentos” indicó Patricia Clavijo Barra, encargada del Centro de Recursos del establecimiento.

Esta serie de actividades culminaron de manera exitosa el día 23 de abril con un acto en conmemoración al Día Internacional del Libro, donde estudiantes se disfrazaron de personajes de fantasía, contaron sus historias y recitaron poemas; además se premió con una medalla a los escritores de los mejores cuentos de este mes de kinder a octavo básico y durante la hora del recreo la biblioteca salió al patio.

De esta manera, la Escuela Nivequetén celebra, no sólo un día sino que un mes entero, la importancia de la lectura desde temprana edad, de forma cercana y entretenida para todas las edades. Las actividades continuarán durante lo que resta de abril para incentivar tanto la lectura, como la creación literaria en las niñas y niños lajinos.

 

[foogallery id=»18609″]