Área Técnica de Liceo Héroes de la Concepción título a egresados de diferentes promociones

El área técnica del liceo Héroes de la Concepción realizó la ceremonia de titulación de 47 egresados de diferentes promociones, la tarde del pasado jueves 30 de octubre. La ceremonia se realizó en el patio techado del establecimiento, hasta donde llegaron el grupo de señoritas y jóvenes, los cuales por diversos motivos no habían realizado los trámites pertinentes para recibir el título que los acredita como Técnicos de Nivel Medio en una de las especialidades que este liceo imparte como son: Administración, Construcciones Metálicas y Electricidad.

Muchos de este importante grupo de ex alumnos, ya están inmersos en el mundo laboral, algunos en la comuna, otros en diferentes zonas, donde la multiplicidad de faenas hace fácil la colocación de técnicos. Todos vieron junto a sus familias, coronarse sus años de estudios, al recibir sus títulos de manos de las autoridades como el alcalde José Pinto y la directora del establecimiento Ivonne Hermosilla entre otros.

La titulación normalmente los estudiantes la postergan por varios años en su afán de ingresar inmediatamente al mundo laboral después de egresar, esta fue la causa que muchos no pudieran asistir a la ceremonia, por estar trabajando en diversas faenas a lo largo del país.

La despedida formal le correspondió al encargado del área técnica profesor Adolfo Aros, quien con sentidas palabras, los instó a seguirse preparando y a no desperdiciar el precioso tiempo de vida, les dijo “lo más maravilloso del aprender es que es algo que nadie puede quitarles”.

El alcalde José Pinto felicitó a los titulados deseándoles éxito en su vida laboral, los incentivo a seguir perfeccionándose para así crecer como profesionales y personas, los invitó a buscar fuera de los límites de la comuna nuevos horizonte laborales, sabiendo que en otras zonas se necesitan técnicos especializados y donde la mano de obra lajina es bien valorada.

 

Imagenes a Descargar