La pelota comenzó a rodar en Laja con Liga Escolar de Futsal

El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), a través de la Coordinación Extraescolar, organiza dos actividades deportivas vinculantes hacia la comunidad lajino, con el fútbol como punto de encuentro para la familia.

El viernes 26 de abril se dio el puntapié inicial a la Liga Escolar de Futsal Sub 14, iniciativa que se engloba dentro de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND). Esta competición apunta a jóvenes nacidos entre 2005 y 2007 y se extenderá por dos meses. La inscripción estuvo abierta a todos los establecimientos de la comuna, contando con la participación de las escuelas Andrés Alcázar, Nivequetén, José Abelardo Núñez, Santa Cruz, Puente Perales, Francisco Zattera, Las Ciénagas y Liceo Héroes de la Concepción.

El partido que inauguró el torneo se disputó entre Andrés Alcázar y Francisco Zattera. Tras ir en contra, el equipo del Centro Básico se impuso por 5 goles contra 2, con grandes actuaciones de Lucas Romero y Sebastián Leiva, quienes aportaron con un doblete.

El segundo lance fue entre Santa Cruz y Las Ciénagas. En un reñido encuentro, finalmente Santa Cruz se impuso, pese a los dobletes de Dhilan González y Diego Abello, no pudieron ante la ordenada escuadra y cayeron por 4 a 6.

La liga continúa este viernes 3 de mayo desde las 15:00 horas en el Polideportivo Municipal de Laja con los encuentros entre: Puente Perales v/s José Abelardo Núñez y Escuela Nivequetén v/s Liceo Héroes de la Concepción.

Cabe destacar, que la actividad está a cargo del docente chileno brasileño Patricio Pizarro Avendaño, con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, DAEM Laja y la Municipalidad de la comuna.

 

[foogallery id=»18711″]