Deportistas lajinos se coronan campeones en Interescolar Nacional Preparatorio de Atletismo

Nimsy Martínez, Fabián Cid y Matías Inostroza conformaron la delegación de la comuna en la competencia realizada en el Coliseo Central del Estadio Nacional.

 

Los jóvenes de la Escuela de Deportes del Departamento de Educación Municipal de Laja se coronaron campeones en el “Campeonato Interescolar Preparatorio Mario Correa Letelier”. La competencia reunió a 3300 deportistas de establecimientos educacionales de todo el país y es la 63° versión de varones y la 57° con categorías para damas.

El evento se realizó en el Coliseo Central del Estadio Nacional, hasta donde llegaron los atletas de Laja, dirigidos por el entrenador de la Escuela de Deportes, Sergio Parra Salcedo. La competencia se disputó entre el viernes 3 y domingo 5 de abril.

En la jornada del sábado, Nimsy Martínez, alumna del Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional, se impuso en el Lanzamiento de Jabalina y estableció un nuevo récord del torneo con 41,35 metros, coronándose campeona de la disciplina en la categoría infantil damas.

Por su parte, Matías Inostroza, estudiante del Liceo Héroes de la Concepción Área Científico Humanista, alcanzó la mejor marca en Lanzamiento de Disco Infantil, coronándose campeón en categoría infantil varones y segundo lugar en Lanzamiento de Bala.

Sergio Parra, entrenador de los chicos, indicó “los atletas de laja demostraron que son un polo fuerte de desarrollo a nivel nacional en atletas de formación los cuáles se proyectan a representar a nuestra región en los juegos deportivos”.

“Tanto Nimsy como Matías están en la categoría sub 14 y demostraron en este Interescolar Nacional que están en buen camino para representar bien a nuestra región y quien sabe al país en el próximo sudamericano escolar, de la pequeña delegación de 3 deportistas que viajaron se llevan a Laja dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, con excelentes marcas pensando que todavía estamos a cinco meses para el Nacional selectivo al sudamericano escolar” señaló el entrenador.

Cabe destacar, que está actividad es organizada por el Club de Atletismo de Santiago y culminará en diciembre con el Nacional de Atletismo.

 

Compartir