Escuela Andrés Alcázar celebró su Aniversario N° 31

El tradicional establecimiento lajino cumplió un año más en funcionamiento y lo celebró con la comunidad educativa adyacente.

La Escuela Andrés Alcázar, popularmente conocida en la comuna como Centro Básico, cumplió 31 años al servicio de Laja. Más de tres décadas forjando generación tras generación de jóvenes lajinos, listos y preparados para afrontar la educación secundaria con todas las herramientas otorgadas por el establecimiento.

El establecimiento de educación básica celebró un nuevo aniversario este martes 7 de mayo, mediante una jornada dedicada totalmente a este importante hito. Bajo la organización de una “Comisión de Aniversario”, conformada por cinco docentes, se organizó una conmemoración vinculada al origen histórico de la escuela.

La docente Alondra Barrales explicó que el objetivo principal de la celebración de este año fue “rescatar la historia de la escuela, para que los estudiantes la conozcan y sepan en qué año se fundó, porqué se llama “Andrés Alcázar” o quién fue su primer director”. Para tal propósito, se preparó un vídeo en el cual Luis Roa Sanhueza, actual rector de la escuela, respondió a todas estas preguntas.

Cabe destacar, que quien lidera actualmente el Centro Básico, fue también el primer director del establecimiento en su inauguración como Escuela Andrés Alcázar en 1988. Roa Sanhueza manifestó su orgullo y señaló “para quien dirige la Escuela en estos momentos es un privilegio, después de 31 años, estar otra vez acá”.

La celebración se dividió en bloques. Primero, se transmitió la entrevista al director simultáneamente en todas las salas de clases donde, posteriormente, los alumnos compartieron un momento de reflexión junto a su respectivo profesor jefe.

Tras esto, se desarrolló una presentación donde cada curso exhibió un baile o danza típica latinoamericana, como cueca o tango. “Quedamos conformes con el desempeño y compromiso de los niños y la responsabilidad que ellos asumieron”.

 

[foogallery id=»18766″]