Habilidades Para La Vida fomenta la Convivencia Escolar en Escuelas de Laja

Con el objetivo del continúo mejoramiento de Clima del Aula y la Convivencia Escolar, se efectuaran una serie de intervenciones durante el semestre en cada de los establecimientos municipalizados de Laja.

El programa Habilidades Para La Vida (HPV), del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), por medio de su profesional psicólogo Juan Pablo Esparza Luego, realiza a cabo una “Intervención de Acompañamiento al Trabajo en Aula”, la cual busca generar un ambiente de cordialidad y respeto entre los miembros de la comunidad escolar propia de cada establecimiento.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo e incentivo de conductas saludables en los alumnos, con el objetivo principal de generar un buen clima de aula y la generar una apropiada convivencia escolar entre los estudiantes.

La intervención se realiza y continuará ejecutando en todas las escuelas municipalizadas de la comuna que cuentan con alumnos de nivel de transición 1 hasta 4° básico y benefician directamente a más de 50 docentes, tanto de Laja urbano, como del sector rural.

La actividad tiene como foco principal entregar herramientas formativas de una manera entretenida y lúdica, mediante diferentes juegos, algunos en modalidad de equipo, otros individuales. Cada niña o niño escoge libremente en cuál de los juegos participar.

Agradecemos a los alumnos por su participación y a todos los profesionales de nuestra Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Departamento de Educación de Laja, por su entrega y dedicación con los estudiantes.

Compartir