Escuelas de Laja celebraron Día del Alumno

Pese a que por calendario es el 11 de mayo, este viernes todos los establecimientos educacionales lajinos celebraron a sus respectivos estudiantes en su día.

La comunidad educativa lajina saludo en su día a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna. Este viernes 10 de mayo, diversas celebraciones se realizaron para conmemorar a los estudiantes en su día.

Presentaciones artísticas de diversa índole, concursos deportivos, recreativas intervenciones, entre otras acciones, fueron organizadas para que los alumnos exhibiesen sus aptitudes y talentos. El objetivo primordial es sacar a los chicos de la rutina diaria de las clases y ofrecerles una oportunidad de distensión.

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación estableció en 1992 el 11 de mayo como Día del Alumno, tras la aprobación de una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

La directora (R) del Departamento de Educación Municipal de Laja, Mirta Morin Muñoz, saludo a todos los alumnos en su día.

[foogallery id=»18818″]