Escuela Andrés Alcázar celebró el Día de la Madre

Con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, el Centro Básico conmemoró a las mamitas por su día.

 

La Escuela Andrés Alcázar se vistió de gala para homenajear a las apoderadas del establecimiento en el marco del Día de la Mamá. Este lunes 13 de mayo, el establecimiento recibió a 200 mamitas, para entregarles una jornada memorable en su honor.

La actividad fue organizada por una Comisión de Docentes, apoyados por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, el objetivo primordial fue celebrar a las madres en su día, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

La invitación incluyó una once, preparada por manos del Centro General de Padres y Apoderados y diversas presentaciones musicales, interpretadas, tanto por alumnos, como por docentes. Todos los estamentos del establecimiento cooperaron en la actividad, lo cual se reflejó en el éxito de ésta.

Las asistentes disfrutaron, rieron y bailaron con las propuestas musicales que sonaron. Interpretaciones de temas clásicos ochenteros por parte del conjunto Alcázar Rock, presentaciones de canciones más actuales por parte de los estudiantes, acompañados siempre de alguno de los docentes. También, se hizo presente un doble del cantante puertorriqueño Chayanne, quien desató la euforia de propios y extraños.

En la actividad se hizo presente el alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza Arroyo y María Isabel Araneda, además de la directora (R) del Departamento de Educación Municipal, Mirta Morin Muñoz.

El alcalde Fica manifestó su alegría por la celebración organizada por el Centro Básico y agregó “primero que nada, saludar a cada una de las madres por esta linda actividad. Y también felicitar al director, a su equipo, a su cuerpo de profesores, a sus directivos, al Centro General de Padres por esta bonita iniciativa. Creo que esto es algo hermoso, lo que está pasando hoy día en este colegio. Hay una mística distinta, existe un compromiso por la el sistema educacional de los papás, de los profesores y en su conjunto. Yo creo que la única forma en la cual podemos mejorar el sistema educacional, es que nos unamos todos”.

El director de la Escuela Andrés Alcázar, Luis Roa Sanhueza, también, manifestó su orgullo y satisfacción por la actividad realizada ya que fue “muy bueno, porque logramos hacer participar a toda la comunidad educativa, invitamos a 200 mamitas y llegaron, prácticamente todos. El Centro General de Padres trabajó muy bien, preparando todas las mesas y las atenciones. Y la parte artística, alumnos y profesores haciendo un show que les gustó mucho a las mamitas”

La actividad fue un reflejo del trabajo interno de la Escuela Andrés Alcázar, donde tanto, docentes y estudiantes, como alumnos, asistentes, auxiliares y apoderados trabajan unidos en torno al desarrollo de la educación pública en la comuna, lo cual, más temprano que tarde, rendirá frutos cuando los jóvenes de hoy, sean los adultos del mañana.

 

[foogallery id=»18839″]