Proyecto de Fomento Lector llegó a Jardín Infantil y Sala Cuna “Mis Dulces Pasos”

Con el objetivo de incentivar las primeras lecturas de las niñas y los niños lajino, se realizó intervención en el establecimiento pre básico.

La educación pre básica sienta las bases para el posterior desarrollo pedagógico de las niñas y los niños en la educación primaria y secundaria. Motivar e incentivar a los infantes, mediante diversas actividades y enfoques resulta primordial para despertar las mentes de los pequeños.

Por eso, en esa dirección, la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Dulces Pasos, como parte del proyecto “Fomento Lector” realizó una didáctica actividad en conjunto con Alexis Díaz Zurita, fonoaudiólogo de la Escuela Andrés Alcázar y Claudia Morales Arroyo, veterinaria y entrenadora canina.

Esta trato sobre una lectura acompañada de un cuento, el cual relataba las aventuras de la perrita “Maggie”. Las niñas y los niños fueron participando de cada acción relatada en la narración hasta que, finalmente, la perrita “Maggie” hizo ingreso al salón, lo cual dejó a más de alguno de los asistentes con la boca abierta.

La participación de “Maggie” tiene como objetivo incentivar en los chicos la lectura, mediante distintas dinámicas donde ella actúa como protagonista de un cuento y, también, con trucos de magia.

 

[foogallery id=»18800″]