Daniela Castillo clasificó a Mundial de Rumania

La joven deportista lajina se impuso en la categoría K1 en 500 metros y logró su pasaje a la competencia mundial, a realizarse en Pitesti, Rumania.

Con la presencia de los 32 mejores exponentes jóvenes del canotaje en el país, se disputó el Control Nacional Selectivo Junior de la disciplina, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Pitesti, en Rumania.

En la cita se congregaron atletas de entre 15 y 18 años provenientes de Constitución, Laja, Nueva Imperial, San Pedro de la Paz, San Javier y Talca, quienes dejaron todo en el Tranque La Luz de Curauma, ante condiciones climáticas durísimas, con el objetivo en llegar al Mundial de Canotaje 2019.

La atleta de la Escuela de Deportes, Daniela Castillo Acuña, se coronó ganadora del K1 en distancia de 500 metros y logró la clasificación al Mundial de la disciplina, el cual comienza en agosto.

La joven deportista comentó a los medios presentes «di lo mejor de mí para poder ganar, las demás competidoras eran muy fuertes y me costó despegarme desde el principio. Pero traté de levantar lo más que pude hasta que logré llegar primera a la meta. Estoy feliz y orgullosa de clasificar a Rumania y poder representar a mi país, siento que todo lo que entrené valió la pena».

 

[foogallery id=»19119″]