Día Internacional del Medio Ambiente se celebró en Escuela Nivequetén

A través de una Feria de Talleres bajo la temática del cuidado y protección del entorno natural, reciclaje y reutilización de deshechos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del todo el planeta, designó el 5 de junio como el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La celebración de esta fecha especial, otorga la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de cualquier organización inspirada en el sentido de su responsabilidad con el entorno.

En ese marco, el Departamento de Educación Municipal de Laja (Daem) realizó una Feria de Talleres Ambientales en la Escuela Nivequetén este miércoles 5 de junio, con el objetivo de promover entre las niñas y los niños diferentes acciones vinculadas a la gestión ambiental.

La actividad involucró siete estaciones, en las cuales los estudiantes pudieron aprender sobre gestión de residuos, construcción con ecoladrillos, confección de vasos con botellas recicladas, fitocosmética, prevención de incendios forestales, entre otras.

El encargado de Medio Ambiente de DAEM Laja, Gastón Riquelme Provoste, manifestó “consideramos que la actividad fue muy exitosa, los niños fueron participando de los diferentes talleres que habrían, permitiendo que conozcan nuevas actividad o experiencias en cuanto a gestión ambiental. Esto se alinea con los planes y programas de estudios, pero también, impulsando que los chicos tengan claro que ellos pueden ser un agente de cambio y aportar al cuidado del planeta”.

La asistente diferencial de la Escuela Amanda Labarca, Roxana Vallejos Obreque, quien estuvo a cargo del taller de confección de vasos con vidrio reciclado, agregó que este tipo de actividades “ayuda a los niños a tomar conciencia para utilizar nuestras desechos del diario vivir y así lograr una comunidad más limpia y consiente con la protección del planeta”.

Compartir