Forestín revolucionó Escuela Nivequetén

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó intervención en el establecimiento lajino para entregar a los pequeños un regalo en ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente.

Las celebraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente continuaron en Laja con la visita de Forestín a la Escuela Nivequetén. El coipo institucional de la Conaf revolucionó a los estudiantes de pre kínder, kínder y primero básico, con una sorpresiva visita.

La actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente y tuvo como objetivo educar a los pequeños sobre la importancia del cuidado y prevención de incendios forestales. El encargado de Medio Ambiente del Departamento de Educación Municipal de Laja (Daem), Gastón Riquelme Provoste, explicó “seguimos celebrando el mes del medio ambiente en la escuela Nivequetén se tuvo la visita del amigo Forestín, un simpático coipo que invita a cuidar nuestros bosques”.

El profesional del Daem añadió “esta visita se contextualiza en el desarrollo del programa “Forestacuentos” de Conaf,  el cual busca que los niños se acerquen más a la naturaleza, que vean lo maravilloso que sucede en un ecosistema, y todo esto, a través de la educación ambiental.  Este programa se desarrolla en los cursos más pequeños, pre kínder, kínder y primero básico, fomentando el cuidado del medio ambiente desde los más pequeños.”

Forestín entregó un árbol en cada uno de los cursos a los cuales visitó, los cuales serán plantados por los alumnos, quienes se comprometieron a cuidar de estos.

[foogallery id=»19177″]