Escuelas del sector rural de Laja celebraron Día del Medio Ambiente

En el marco del Mes del Medio Ambiente, DAEM Laja realizó Feria de Talleres Ambientales en el sector rural de Laja.

El pasado 5 de junio se celebró mundialmente el Día Internacional del Medio Ambiente, ocasión establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1974 con el objetivo de otorgar una instancia para ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de cualquier organización inspirada en el sentido de su responsabilidad con el entorno.

En ese marco, el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), a través de su área de Medio Ambiente, realizó un recorrido por las escuelas del sector rural de la comuna con una Feria de Talleres Ambientales.

Esta intervención se llevó a cabo en las Escuelas Francisco Zattera, Las Ciénagas y Puente Perales y tuvo como objetivo promover entre las niñas y los niños diferentes acciones vinculadas a la gestión ambiental.

La feria ofreció una serie de puestos donde los participantes pudieron aprender sobre gestión de residuos, construcción con eco ladrillos, confección de vasos con botellas recicladas, fitocosmética, prevención de incendios forestales, entre otras formas de cuidar y preservar el ecosistema.

La dinámica de la feria permitió que cada alumno pudiese participar de cada uno de los puestos, teniendo la chance de aprender diversas técnicas sobre la gestión de residuos y adquirieron herramientas que les permitirá aportar con el desarrollo sustentable de su entorno.

El cuidado y la protección del Medio Ambiente son parte importante de la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, por lo cual la educación medio ambiental se torna fundamental para el constante desarrollo de la comuna.

[foogallery id=»19205″]