Gobierno de Chile entregó computadores a estudiantes lajinos

En total, fueron beneficiados 284 alumnos de séptimo básico, quienes recibieron un notebook último modelo.

Con el propósito de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), apoyada por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), entregó 284 computadores portátiles a los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos municipalizados y particulares-subvencionados de la comuna.

El beneficio, que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año, es parte de los programas “Yo Elijo Mi Pc” y “Me Conecto Para Aprender”. Ambas iniciativas, impulsadas por el Gobierno de Chile, buscan posibilitar que todos los estudiantes de séptimo básico, de escuelas municipales y de colegios particulares subvencionados, pueden acceder a tecnología de última generación.

La actividad se realizó en el Gimnasio de la Escuela Andrés Alcázar y contó con la presencia del gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, el diputado Iván Norambuena Farías, el consejero regional Patricio Badilla Cofré, el director provincial de Educación, Daniel San Martín Jara y Mirna Contreras Navarrete, en representación de la Junaeb. También, liderando la actividad estuvo el alcalde Vladimir Fica Toledo junto a los concejales Luis Espinoza Arroyo, Héctor Pérez Aguayo, María Isabel Araneda Aburto y José Serra Chandía.

Los alumnos beneficiados provienen de las escuelas José Abelardo Núñez, Las Ciénagas, Francisco Zattera, La Colonia, Puente Perales, Andrés Alcázar y Nivequetén, Santa Cruz, San Mauricio y Alfa & Omega. Totalizando 284 estudiantes, muchos de ellos recibieron hoy su primer computador, un beneficio directo a la educación y al futuro de la comuna.

 

[foogallery id=»19223″]