DAEM Laja lanzó Concurso Medioambiental 2019

La competencia se realizará en dos modalidades, “Dibujo” y “Cuento Ilustrado” y busca incentivar en la comunidad escolar lajino el cuidado y protección del entorno natural.

El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) invita a toda la comunidad escolar a participar del “Concurso Medioambiental 2019”, esta iniciativa tiene como objetivo que las alumnas y los alumnos puedan plasmar sus habilidades artístico-creativas, mediante dibujos, pinturas, historias gráficas o audiovisuales, que apunten hacia una mayor conciencia y compromiso con el cuidado y protección del hermoso entorno natural de la comuna.

El concurso se divide en dos categorías, “Dibujo” y “Cuento Ilustrado”. La primera apunta a estudiantes del primer ciclo, vale decir, de 1° a 4° básico. El dibujo debe ser alusivo al cuidado y/o valorización del medio ambiente en la comuna de Laja, referentes a temas como cuidado del agua, manejo de residuos sólidos, biodiversidad, recursos renovables, problemáticas ambientes, entre otros.

La categoría “Cuento Ilustrado” es para estudiantes del segundo siglo básico (desde 5° a 8°), quienes deben presentar un relato original dibujado alusivo al cuidado del medio ambiente en la comuna de Laja. Cada cuento debe tener un mínimo de 5 ilustraciones, estructurado de la siguiente forma: inicio o presentación, nudo y desenlace.

Tanto los dibujos como los cuentos ilustrados, deben ser presentadas en una hoja de block Médium N°99-1/8 (27×37,5 cm.) y al momento de entregarlos, deben estar en un sobre cerrado. Al reverso de éste, debo indicarse con letra imprenta la identificación del autor, especificando nombres y apellidos, además de domicilio, teléfono de contacto, curso y escuela o liceo al cual pertenece el autor de la obra.

Los trabajos serán evaluados por una Comisión de Selección, conformada por un representante de DAEM Laja y un profesional del programa de la Junaeb, “Habilidades Para La Vida”. Finalmente, se escogerán dos primeros lugares por categoría, quienes recibirán, respectivamente, un Parlante más Pendrive de 16 GB y un Set de Pintura Semi Profesional.

La recepción de obras es hasta el viernes 28 de junio en dependencias del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), ubicadas en Los Olivos #124 y Baquedano #215.

 

 

[foogallery id=»19264″]