Jardines Infantiles de Laja comprometidos con el Medio Ambiente

El área medio ambiental del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), continúa su trabajo con los establecimientos de educación pre escolares municipalizados de la comuna.

La educación Medio Ambiental se torna de vital importancia en la actualidad, el auge de la economía verde y de una sensibilización acorde al entorno que nos rodea, ha puesto la conciencia medio ambiental en el tapete.

Es por eso que en los últimos años, DAEM Laja ha buscado constantemente concientizar a la comunidad educativa presente, desde distintas perspectivas que sumen al cuidado y protección del entorno natural. Así, este martes 1 de julio, el encargado de Medio Ambiente del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Gastón Riquelme Provoste, visitó los jardines infantiles para entregarles árboles nativos, como Quillay, para que los estudiantes los planten.

El sociólogo encargado detalló “se entregaron algunos árboles nativos a los jardines Santa Lucía, Arcoíris y  Mis Dulces Pasos con la idea de fomentar la educación y conciencia medio ambiental, desde las primeras edades, desde los más pequeñitos».

En cada jardín, acorde a las condiciones del terreno tras las lluvias, los alumnos plantaron los árboles nativos y se comprometieron a cuidar de ellos y monitorear su desarrollo.

[foogallery id=»19357″]