Liceo A-66 Área Técnico Profesional celebró Primer Encuentro Empresarial de 2019

La actividad se llevó a cabo este martes 2 de julio en dependencias del tradicional establecimiento lajino.

El Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional generó una instancia idónea para la comunión de los diversos actores involucrados en el futuro inmediato de los egresados del establecimiento.

Con el objetivo principal de tener una retroalimentación entre el Liceo y las firmas donde los estudiantes han realizado, y podrían realizar, prácticas técnicas, se llevó a cabo este importante encuentro. En la actividad participaron destacadas empresas de la zona y sus alrededores como: Elecsalas, CMPC Planta Laja, Maestranza Quiñelen Ltda., el propio Municipio, entre otras importantes entidades que pueden recibir estudiantes en la última etapa de su educación media.

En primera instancia, se realizó un plenario, posteriormente, los visitantes, guiados por el jefe de especialidades Luis Muñoz Mardones, efectuaron un recorrido por las dependencias del Área Técnico Profesional del Liceo A-66. En cada estación de trabajo, los docentes a cargo de cada área explicaron los alcances del trabajo junto a los alumnos y los conocimientos que estos manejan al egresar.

Finalmente, la actividad culminó con una mesa de trabajo, donde divididos en grupos, los empresarios y directivos evaluaron las fortalezas y debilidades desde la perspectiva requerida para el puesto.

La encargada del establecimiento, Erica Smith Clavería evalúo positivamente la actividad y agregó “este fue el primer encuentro de 2019 y nuestro fue fortalecer cada una de las áreas del establecimientos, a través de esta retroalimentación obtenida en el trabajo junto a los empresarios presentes, y así tener los insumos que ellos requieren”.

“Nuestro perfil es hacer que salgan alumnos que sean responsables, comprometidos, con habilidades blandas fortalecidas, que el alumno tenga iniciativa, gestión y que quiera aprender. Con los conocimientos básicos para defenderse y ser un aporte a la empresa» sentenció la docente Smith Clavería.

 

[foogallery id=»19397″]