Seremi de Educación del Biobío y Alcalde de Laja inauguraron Escuela de Invierno 2019

Las autoridades acompañaron a los alumnos en la primera jornada de esta importante iniciativa.

La Escuela de Invierno 2019 comenzó a funcionar el reciente viernes 5 de julio. La iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), apoyada por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), establece un espacio seguro y de resguardo donde las niñas y los niños pueden desenvolverse durante el periodo de vacaciones.

El objetivo principal es generar una instancia donde los estudiantes desde Primero a Octavo básico puedan mantenerse activos durante las vacaciones. Asegurándole a los padres la certeza de que ellas y ellos se encuentran en un espacio seguro, están ampliando sus conocimientos, desde diversas perspectivas, como el arte, la cultura o el deporte.

De esta forma, este viernes 5 de julio, el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo acompañó al Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña Rivera, y al director regional de la Junaeb, Gonzalo Araneda Ruiz, en la primera jornada de la Escuela Abierta de Invierno 2019.

La actividad, la cual se ejecuta en dependencias de la Escuela Andrés Alcázar, agrupó alrededor de 40 infantes. Las autoridades tuvieron la posibilidad en terreno de compartir con las niñas y los niños, participando de los juegos recreativos, como las tradicionales “quemadas”.

“Como Junaeb nos interesa que los niños estén en un lugar seguro y que reciban alimentación. Por eso estamos trabajando en conjunto con la red colaboradora realizando estas actividades que permitan a los niños acceder a sus beneficios y también facilitar a las familias su actividad cotidiana. En la Escuela Andrés Alcázar de la comuna de Laja acompañamos a los estudiantes que participan en Escuelas Abiertas” indicó el director regional de la Junaeb, Gonzalo Araneda Ruiz.

Los interesados en participar de la Escuela Abierta de Invierno 2019 deben inscribirse en las dependencias del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), ubicados en Los Olivos 124. Las jornadas continuarán desde este lunes 15 de julio y se extenderán hasta el viernes 26 del mismo mes.

 

[foogallery id=»19437″]