Alcalde de Laja y Colegio de Profesores comunal trabajaran en conjunto por recuperación de clases

Durante la jornada de este miércoles 10 de julio, el Colegio de Profesores decidió someter a nueva votación nacional el continuar con las movilizaciones y paro tras las negociaciones con el Gobierno. Bajo esta condición, es que durante horas de esta tarde, el gremio comunal  resolvió deponer el paro y retomar sus actividades. Decisión que fue informada al Alcalde de Laja, durante esta tarde.

De acuerdo a la Presidenta del Colegio de Profesores de Laja, Carolina, el objetivo de la reunión fue informar al Alcalde de manera formal la decisión resuelta por los docentes de la comuna, durante la última jornada de votación.

“Teníamos que informar al Alcalde de manera formal que, como gremio hemos votado y decidido deponer el paro. E igualmente, coordinarnos para ver la calendarización de recuperación y los pasos a seguir, en conjunto. Los alumnos retoman sus clases el 29 de julio, respetando a nivel comunal sus fechas de vacaciones”, destacó la presidenta del gremio comunal.

De igual manera, la docente, realizó un llamado a los profesores de Laja, para mantener en claro los acuerdos determinados en Asamblea. “Esta pelea no termina hoy, sino que es el inicio de un gran batalla que hay que continuar y que tenemos claro lo que debemos recuperar con nuestros alumnos”, dijo la Presidenta del Gremio Comunal.

Por su parte el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó que su administración trabajará en conjunto con el gremio comunal, respetando los acuerdos o decisiones que el Colegio de Profesores resuelva a nivel nacional, sin  ir en desmedro de siempre resguardar el bienestar de los estudiantes de Laja.

“Estamos muy conformes de recibir a nuestro Colegio de Profesores de Laja, destaco el que nunca he estado de acuerdo con el paro, pero si respeto las decisiones del gremio independiente de la postura personal que pueda tener. Nos pondremos de acuerdo en la calendarización de recuperación una vez que nuestros estudiantes regresen de sus vacaciones, hemos recibido la propuesta de nuestros profesores y lo decidiremos en conjunto acatando los acuerdos que el gremio resuelvan a nivel nacional”, manifestó el Alcalde de Laja.

De igual manera, el Alcalde de la comuna destacó que los estudiantes pertenecientes a los colegios municipalizados, retornan de sus vacaciones de invierno el próximo 29 de julio. Mientras que la recuperación de clases, se calendarizará en conjunto con el Colegio de Profesores y los directores de los establecimientos, considerando todos los tiempos posibles de lunes a viernes para concluir en diciembre el año escolar, y no extender hasta el mes de enero.