“Habilidades Para La Vida” se adjudicó programa “Día a Día” de la Universidad de Concepción

La iniciativa está destinado a madres, padres y a todos quienes estén a cargo del cuidado y educación de niñas y niños entre 3 y 9 años.

El Programa “Día a Día” es un Plan desarrollado por la Universidad de Concepción, el cual tiene como objetivo formar a madres, padres y cuidadores, por una crianza mejor. Potenciando las prácticas parentales adecuadas para el desarrollo íntegro de niñas y niños.

Tras un proceso de postulación, Laja fue seleccionada para la ejecución de éste, el cual se realizará apoyado por “Habilidades Para La Vida” (HPV), el psicólogo a cargo de HPV, Juan Pablo Esparza Luengo, explicó que el programa “Día a Día”  tiene como objetivo “orientar a las familias de manera inclusiva y además, lograr la co-responsabilidad en la crianza, lo cual permitirá no sólo aportar a la felicidad de nuestras niñas y nuestros niños, sino también, a la satisfacción de madres, padres y cuidadores, en su rol parental”.

El programa considera seis reuniones de dos horas de duración, en modalidad grupal. En ellas se analizan situaciones habituales que todos quienes tienen hijos e hijas viven a diario y se discuten las mejores formas de actuar ante éstas. Con las reuniones se busca que los participantes aprendan conversando, pero también practicando y analizando vídeos con situaciones de la vida real. Estas actividades las coordina un profesional que se ha preparado especialmente para dirigirlas, bajo un clima de plena confianza y privacidad.

Las jornadas comenzarán a efectuarse el próximo miércoles 14 de agosto en la Escuela Nivequetén y ya están inscritos los primeros apoderados, no obstante, el psicólogo Esparza Luengo señaló “si existe un mayor interés, por parte de otros establecimientos, se sugiere acercarse a los equipos directivos para implementar el programa en su respectiva escuela”.

 

Compartir