Estudiantes de Escuela de Invierno Laja 2019 visitaron “Parque Granja Educativa Asturias”

Acompañados de sus monitores, los alumnos fueron partícipes de una jornada de aprendizaje en el sector rural.

 Este viernes 26 de julio finaliza la Escuela Abierta de Invierno Laja 2019, tras 3 semanas de trabajo. La iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), junto al Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), ha reunido alrededor de 40 niñas y niños, entre primero y octavo básico, quienes han sido los protagonistas de esta actividad.

Y este jueves 25 de julio, las niñas y los niños fueron participes del paseo de cierre de la Escuela de Invierno 2019. A un día de culminar esta gratificante experiencia, los estudiantes visitaron el “Parque Granja Educativa Asturias”, espacio recreativo ubicado en el kilómetro 18, del camino entre Los Ángeles y Nacimiento.

En el lugar, las niñas y los niños fueron participes de variadas actividades, como montaje de caballos pony, paseos en tractor, recolección de huevos de campo, entre otras acciones vinculadas al diario vivir propio del campo chileno.

También, la ocasión se presentó como una instancia ideal para la recreación de los 40 participantes de la Escuela de Invierno 2019, quienes disfrutaron de todos los panoramas que ofrece el “Parque Granja Educativa Asturias”.

Cabe destacar, que desde el 15 de julio se ha realizado la Escuela de Invierno 2019, la cual finaliza este viernes 29 con una ceremonia especial en la Escuela Andrés Alcázar.

[foogallery id=»19565″]