Estudiantes de Liceo A-66 participarán de certificación de soldadura gracias a CMPC Planta Laja

Como parte de su compromiso con la comunidad, la empresa entregó este beneficio a 18 estudiantes del área Técnico Profesional del insigne establecimiento lajino.

El Liceo Héroes de la Concepción en su área Técnico Profesional tiene como objetivo primordial preparar de la mejor manera posible a sus estudiantes, para que puedan sumarse óptimamente a la fuerza laboral.

Bajo tal premisa, este jueves 1 de agosto se realizó en el establecimiento la Ceremonia de Entrega de Becas a 18 estudiantes del Liceo A-66. Estos fueron beneficiados por CMPC Planta Laja con un curso de Soldadura en Arco Manual, el cual es entregado por la empresa Indura.

En la actividad se hizo la entrega oficial de la beca a los estudiantes y sus madres y apoderados, quienes firmaron el documento que certificada el beneficio que recibieron sus hijos. El reciente asumido Jorge Lizama Díaz, nuevo director del establecimiento, agradeció la enorme oportunidad para sus alumnos y señaló “es un gran benéfico, porque ellos si lo llevan a otro campo, antes de titularse están postulando a un magíster. Hoy en día, tener una calificación en el ámbito de la soldadura, es una tarea bien compleja y onerosa”.

El desarrollo del curso constará de dos partes. Primero 12 horas teóricas, donde los alumnos estudiaran “Teoría de la Soldadura en proceso Arco Manual”. Posteriormente, tendrán 48 horas de clases prácticas. El instructor de Indura demostrará la técnica en forma práctica, regulando las variables del equipo, luego el estudiante practicará el mismo ejemplo. Cada ejercicio es superado por el siguiente en complejidad, así se podrán determinar capacidades y habilidades de cada uno de los participantes, siempre apoyados y supervisados por el respectivo instructor.

La parte práctica se hará según módulos de desarrollo, mediante diversas destrezas como: de relleno de cordones plano y en posición horizontal, unión de planchas a tope con bisel en «V» y talón 1G, doblado de uniones, entre otras técnicas que serán aprendidas por los alumnos en esta gran oportunidad que les brinda CMPC Planta Laja.

La encargada del establecimiento, Erica Smith Clavería, agregó “es una muy buena oportunidad, la calificación les va abrir puertas. Es el primer paso para poder tener la especialidad en muchos otras etapas de lo que es la soldadura”.

Los alumnos podrán aprobar el curso, además rendir las pruebas de calificación para optar a certificación en procesos Arco Manual (1G – 2G). En relación a esto, el coordinador de asuntos para la comunidad de CMPC Planta Laja, Horacio Pérez Viveros explicó “generalmente los chicos de construcciones metálicas habían quedado un poquito botados. Nos dimos cuenta que nosotros podíamos ser un aporte más a la educación, entregados a estos chicos el beneficio posterior de poder darles una oportunidad más adelante, cuando estos chicos tenga la posibilidad de tener más capacidad para trabajar”.

La ceremonia fue acompañada por la comunidad educativa del Liceo A-66, liderada por su nuevo director, Jorge Lizama Díaz, y los apoderados de cada uno de los 18 alumnos beneficiados. El curso se dictará entre el 13 de agosto y 15 de octubre y tiene un costo de $560.000 por alumno.

[foogallery id=»19598″]