Liceo Héroes de la Concepción firma convenio con AFS para promover intercambio de estudiantes

El objetivo es acercar a los alumnos hacia otras culturas y que potencien sus habilidades en inglés.

El Liceo A-66 busca sacar el máximo rendimiento de cada uno de sus estudiantes, fomentando todo tipo de actividades extra curriculares, buscando siempre su desarrollo tanto académico como personal.

Es por ende, que este jueves 2 de agosto se realizó una reunión entre representantes de American Field Services (AFS Chile) y del establecimiento, quienes firmaron un Convenio de Colaboración entre ambas entidades. Esta herramienta educativa busca apoyar, empoderar y potenciar el desarrollo de competencias globales dentro de las aulas por medio de la formación “Ciudadanía Global”.

AFS, es una organización mundial experta en interculturalidad y Socio Oficial de Unesco, ha tomado el compromiso de emplear su conocimiento y experiencia para crear el Programa de Beneficios AFS exclusivo para colegios.

Con el objetivo de que estudiantes del establecimiento pueda acceder a becas de intercambio, AFS, mediante el Convenio de Colaboración, brinda la chance de establecer una alianza de colaboración mutua. Las becas otorgadas tendrán relación con el número de estudiantes que participen en los programas escolares AFS y con el número de estudiantes foráneos que recibe el respectivo establecimiento.

En la reunión estuvieron presentes representantes del equipo de AFS Chile, liderados por el director nacional, Rodrigo Casajeros León y representantes del Liceo, encabezados por Paulina Sánchez Valdebenito, inspectora general, y Jorge Lizama Díaz, quien recientemente asumió la dirección del insigne establecimiento lajino.

Actualmente, el Liceo Héroes de la Concepción se encuentra a la espera de dos estudiantes que llegaran provenientes de Alemania e Italia.

[foogallery id=»19617″]