Director de Superintendencia de Educación de la Región del Biobío visitó Jardines Infantiles de Laja

Esto como parte de su rol de acompanamiento hacia todos los establecimientos que cuenten con autorización de funcionamiento.

Para la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo la educación pública es prioritaria, en ella se depositan las esperanzas de construir un mejor mañana. Por eso, bajo su mandato se ha procurado invertir lo necesario para estar a la altura de las exigencias y normativas actuales, acordes a los requerimientos de las niñas y niños lajinos.

Y este lunes 5 de agosto tuvo lugar una visita, liderada por el director de la Superintendencia de Educación del Biobío, Rodrigo Yévenes Canales, quien acompañado de la secretaria técnica de la Intendencia de Educación Parvularia de la región, Ana María Estrada Muñoz, y la coordinadora de educación pre escolar del Departamento de Educación Municipal de Laja, Carla Silva Rubilar, visitaron la Sala Cuna y Jardín Infantil “Santa Lucía” y el Jardín Infantil “Rayito de Sol”, con el objetivo de hacer un acompañamiento a las docentes a cargo de los establecimientos en cuanto a las nuevas normativas de la educación pre escolar.

Los establecimientos visitados fueron encontrados en perfectas condiciones y con el equipo de profesionales al día en cuanto a las nuevas normativas. El director regional, Rodrigo Yévenes Canales explicó “estamos haciendo una visita, que nosotros le llamamos de acompañamiento, con la finalidad primero que nada que nos conozcan y que sepan cuáles son nuestros objetivos estratégicos, que están en la dirección de darle mayor autonomía a los establecimientos educacionales, mejorar la calidad y nuestra preocupación para los niños es prioritaria. En ese sentido, estamos haciendo estas visitas para que nos escuchen, pero también, fundamentalmente, para escuchar a las educadoras”.

El director regional de la Superintendencia de Educación Escolar se mostró bastante satisfecho con la visita realizada y en relación a cómo encontró los establecimientos, señaló que “muy bien, yo creo que estamos avanzando en ese sentido, le estamos pidieron también que tengan reconocimiento oficial. Acá se ha avanzado bastante bien, felicitaciones al alcalde, también a la coordinadora de educación parvularia. Yo creo que van a tener una muy buena recepción por parte de la Seremi y los jardines están impecables”.

De esta forma, la administración del alcalde Vladimir Fica Toledo avala todos los avances cometidos en los últimos años, vinculados directamente con la mejora constante de la educación pública en todos sus niveles, teniendo siempre como prioridad a las niñas y los niños de Laja.

[foogallery id=»19630″]