DAEM Laja realizó reunión informativa sobre nuevo Sistema de Admisión Escolar

La Casa de Botes fue el lugar escogido para esta importante actividad, a la cual concurrieron 56 apoderados.

Con el objetivo de explicar el marco de la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar, este martes 6 de agosto se realizó una reunión informativa entre Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Secretaría Regional de Educación y Daniel San Martín Jara, director provincial de Educación.

Hasta el lugar llegaron 56 madres y padres, quienes escucharon atentamente la presentación liderada por Vanessa Baeza Arrau, profesional de la Unidad de Admisión Escolar del Seremi Biobío. En ella detalló paso a paso el nuevo sistema de admisión escolar y respondió a todas las dudas de los asistentes.

La profesional a cargo de la presentación, sobre la importancia de la instancia, señaló “es súper importante porque las personas que harán el proceso son ellos, por eso la información tiene que llegarle, específicamente, al apoderado que son los que realizan la postulación. Por eso, para hacer una buena postulación, hay que estar informado”

También, Vanessa Baeza invita a cualquier madre, padre o apoderado que tengas dudas al respecto y que no haya podido asistir a la reunión que se acerque a las instancias informativas que existen, como el mismo Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) y, también, el portal Provincial Ayuda Mineduc.

 

Compartir