Sala Cuna y Jardín Infantil “Arcoíris” celebraron Semana de la Niña y el Niño

A través de diversas actividades recreativas, el establecimiento de educación pre escolar celebró este importante acontecimiento.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas definió el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño y la Niña, no obstante, en Chile se celebra, tradicionalmente, el segundo domingo de agosto. Es por esto, que la semana previa se considera como la “Semana de la Niña y el Niño”.

Durante esos días, los establecimientos pre escolares lajinos han realizado diversas actividades e intervenciones públicas para celebrar la fecha y resaltar la importancia de una buena primera infancia, donde primen, por sobre todas las cosas, los derechos de las niñas y los niños.

En esa dirección, la Sala Cuna y Jardín “Arcoíris” realizó la celebración de la semana del niño y niña, mediante una serie de actividades, como una tarde de cine. También, una jornada tuvo como temático el ambiente circense. Como intervención urbana, se llevó a cabo una “Marcha Por Los Derechos del Niño”, la cual fue encabezada por los pequeños, junto a sus padres, asistentes y docentes a cargo. El recorrido se realizó por el barrio Altos del Laja.

La directora del Jardín Infantil, Nataly Meir, agregó “en esta semana que todos celebran el día del niño, como jardín quisimos poner énfasis en los derechos y deberes de los niños y niñas. Para esto se invitó a la familia a las actividades organizadas y estamos contentas de la buena acogida, ellos realizaron afiches, nos acompañaron a la marcha y junto al equipo pudimos enseñar a nuestros niños y a la vez mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza en el jardín”.

[foogallery id=»19679″]