“Poetas Héroes” del Liceo A-66 son incluidos en libro “Biobío en 100 Palabras”

Los alumnos del área Técnico Profesional se sumaron a un centenar de relatos que conforman la séptima edición de este compilatorio.

Cuando faltan meses para la primera década del colectivo literario “Poetas Héroes”, éste continúa acumulando reconocimientos. Ahora fue, nuevamente, la Fundación Plagio, en conjunto a la empresa CMPC y la Universidad de Concepción, los que destacaron la labor cometida por el grupo de estudiantes del Liceo A-66 de Laja, liderados por la profesora de Comunicación y Lenguas, María Rodríguez Soto.

A comienzos de 2019, Freddy Montanares, estudiante del Cuarto Medio Mecánico del Liceo Héroes de la Concepción área Técnico Profesional, fue reconocido como el ganador de la categoría “Talento Joven” del concurso “Concepción en 100 Palabras”. Con el pasar de los meses, la fundación Plagio, quien está detrás del concurso, junto a la UdeC y la Cmpc, continúo el trabajo con la totalidad de relatos recibidos para el concurso que ganó Freddy.

El objetivo fue seleccionar los mejores 100 micro cuentos y con ellos generar la séptima edición del compilado “Concepción en 100 Palabras”, el cual ahora se llama “Biobío en 100 Palabras”, debido a que los relatos abarcan la totalidad de la octava región.

Y en este compilado, junto a Freddy, quien aseguró un espacio en el libro gracias a su micro cuento ganador, se sumaron los alumnos Francisca Valdebenito y Francisco Pérez, de Segundo y Tercero medio respectivamente, del área técnico profesional del Liceo Héroes de la Concepción.

Ellos, junto a la profesora Rodríguez, visitaron la semana pasada la capital regional, donde participaron de una ceremonia, en la cual fueron entregadas las primeras ediciones de este compilado, el cual, por primera vez en la historia, tendrá el aporte de tres jóvenes plumas lajinas. La actividad implicó una intervención urbana en la Plaza de los Tribunales de Justicia en donde se invitaba a los transeúntes a conocer el libro, acompañó el ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López.

Si quieres leer, descargar y compartir el libro, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

 

[foogallery id=»19697″]