Alumnos de Escuela La Colonia participaron de jornada de Educación Sexual

La actividad apuntó a los estudiantes de pre básico y tuvo como objetivo principal la prevención del abuso sexual.

El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), entre todo su quehacer, busca generar instancias extracurriculares que propicien la enseñanza de temas que no entran directamente en las unidades de las diversas materias que conforman la malla curricular de los establecimientos.

Es por ello, que durante el año, el equipo de profesionales de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de DAEM Laja realiza una serie de actividades para entregarle a las y los estudiantes herramientas para su desarrollo fuera del aula.

En esa dirección, la enfermera Stephanie Benavante Salazar visita periódicamente los diferentes establecimientos municipalizados de Laja, con la tarea de entregar a las niñas y los niños un aporte a su Educación Sexual. Mediante una charla, la cual incluye la presentación de un vídeo ideado específicamente para pequeños entre 4 y 9 años, la profesional de la salud comienza a tocar un tema que, dada la contingencia actual, es de suma importancia.

Y este viernes 16 de agosto fue el turno de la Escuela de La Colonia, hasta donde llegó el equipo UTP DAEM Laja para trabajar junto a los estudiantes de pre básica.

Conocer sus partes íntimas, identificarlas y establecer firmemente que son espacios personales y privados, son algunos de los puntos que se busca reforzar en las y los pequeños mediante estas intervenciones. Para eso, junto con la exposición, se efectúa una serie de actividades dinámicas, en las cuales los pequeños pueden demostrar lo aprendido en la misma charla.

Así, el DAEM continúa su trabajo constante con la juventud lajina, con el propósito principal de entregarles herramientas más allá de lo meramente pedagógico, abarcando áreas del desarrollo personal que son un aporte directo al bienestar de las niñas y los niños.

[foogallery id=»19763″]