Laja homenajeó a Bernardo O’Higgins Riquelme en su Natalicio N° 241

Mediante una solemne ceremonia y, posterior, desfile la comuna saludó al prócer de la patria en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Este martes 20 de agosto se cumplieron 241 años desde el nacimiento de uno de los padres de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme y en Laja, como es tradición, se realizó un desfile en su honor.

Bajo la organización del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), apoyado por el Liceo Héroes de la Concepción Área Técnico Profesional, se efectúo un acto conmemorativo en el frontis de la Municipalidad de Laja. Primero, se realizó la tradicional ofrenda floral, la cual fue liderada por la directora (R) del DAEM, Mirta Morin Muñoz, junto al concejal Luis Espinoza Arroyo, en representación del alcalde Vladimir Fica Toledo, quien se ausentó debido a problemas de salud.

La actividad rememoró las hazañas cometidos por el oriundo de Chillán y su participación en la gesta emancipadora de Chile ante la corona española. La encargada del Liceo A-66 Área Técnico Profesional, Erica Smith Claveria, estuvo a cargo de la alocución patriótica, humanizando al prócer y acercando su imagen a la realidad actual del país.

Al respecto, la directora del DAEM, Mirta Morin Muñoz mostró su agradecimiento hacia los planteles educativos de la comuna, quienes participaron en su totalidad en el desfile y señaló “agradecer a los establecimientos educacionales por la presentación que han tenido. Es la oportunidad que tenemos, para que desfilen la mayoría de los colegios de Laja. Más que nada felicitar a los establecimientos, a los profesores que se preocupan que esto se vea y que estos homenajes no se pierdan en la comuna, porque son un aporte a la educación cívica de nuestros estudiantes”.

Quien también se refiero a la actividad fue el concejal Luis Espinoza Arroyo, quien destacó la importancia de estos actos conmemorativos sobre personajes de la historia de Chile y añadió “todo lo que se refiera a nuestra historia, a nuestra tradiciones, requiere la máxima importancia. Es por ello que un desfile como este, en recuerdo de un gran padre de la patria, es importante para los escolares, para que ellos vean que como ciudadanía le estamos dando no un acto común y corriente, si no que un acto acorde a su importancia”.

Previo al desfile de los establecimientos educacionales del sector urbano de Laja, los asistentes disfrutaron una presentación artística a cargo del Taller de Danza del Liceo Héroes de la Concepción.

Posteriormente, y tras la solicitud del tambor mayor de la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, Gabriel Pinilla Espinoza, se dio inicio al Desfile en memoria del aniversario N° 241 del nacimiento del prócer de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme.

[foogallery id=»19777″]