Laja celebró el 40° Concurso Comunal de Cueca Escolar

Ante un marco espectacular de público, se llevó a cabo la cuadragésima edición del Concurso Comunal de Cueca Escolar Laja 2019.  La actividad, organizada por el Departamento de Educación de Laja (DAEM) junto al Liceo A-66 Área Científica Humanista, fue todo un éxito y convocó a más de 300 personas.

En total participaron 38 parejas, provenientes de los establecimientos educativos de Laja urbana y rural. Muchas de las cuales asisten al Taller de Danzas Folclóricas y Cueca que el DAEM ofrece de manera gratuita para toda la comunidad escolar lajina.

El gimnasio de la Escuela José Abelardo Núñez Múrua se en galardonó para recibir a las parejas y a toda la comunidad lajina que llegó hasta el establecimiento. Con la presencia de importantes autoridades comunales, lideradas por el concejal Luis Espinoza Arroyo, y la actuación en vivo del conjunto “Compases Corraleros” de Ñuble, se abrió la pista de baile.

La competencia estuvo a la altura de las circunstancias. En cada una de las tres categorías, los participantes dieron muestras de su talento. La competencia se estructuró en cuatro etapas, primero el reconocimiento, posteriormente, el baile inicial, luego las semifinales y la última “patita” de cueca para definir a los ganadores en cada una de las categorías.

El primer lugar en la categoría «Huasa Básica», fue para la pareja conformada por Florencia Osses Lizama y Cristóbal Muñoz Rivera de la Escuela Nivequetén. En la categoría «Cueca Básica Lugareña», la corona la obtuvo la pareja de la Escuela Francisco Zattera, formada por Catalina Pardo Daza y Víctor Ramírez Cifuentes. Y en la categoría «Huasa Media», los ganadores fueron Ignacia Barrales Paredes y Luis Wills Altamirano del Liceo A-66 Área Científico Humanista.

Los ganadores representarán a Laja en el Provincial de Cueca, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en Yumbel, para enseñanza media, y el 5 de septiembre en Huepil, para enseñanza básica.

 

[foogallery id=»19803″]