Escuela Andrés Alcázar invita a la comunidad lajina a reciclar aceite

Como parte de las iniciativas concretadas entre el tradicional establecimiento lajino de educación básica y el área de Medio Ambiente del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), se instaló un punto de acopio de aceite domiciliario abierto a la comunidad.

El objetivo es ser un aporte directo al cuidado y protección del entorno natural, además de sumarse a una de las nuevas formas de reciclar: “la economía circular”. Todo el aceite reciclado será retirado por una empresa, la cual le dará una nueva vida útil a los desechos generados.

Para depositar el aceite en el punto de acopio de la Escuela Andrés Alcázar, este debe colocarse en una botella cerrada, preferiblemente de plástico, y depositarla en el contenedor. Los efectos de no reciclar el aceite usado de cocina y botarlo por el lavaplatos hacen que éste llegue al agua perjudicando directamente el medio ambiente. Al quedar flotando forma una película que impide el paso de la luz y el intercambio de oxígeno entre el aire y el agua afectando, tanto la vida animal como la vegetal.

Por eso, la Escuela Andrés Alcázar abre sus puertas a la comunidad lajina para sumarse a la acción directa por la protección del entorno que rodea a la comuna y por un futuro más amigable y consciente con el medio ambiente.

[foogallery id=»19835″]