Exitoso Primer Encuentro Comunal de Centros de Alumnos de las escuelas lajinas

La reunión se realizó en la Municipalidad de Laja y tuvo como objetivo generar un espacio de retroalimentación entre los estudiantes y el Departamento de Educación Municipal de la comuna (DAEM).

El trabajo del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM) requiere el aporte de todos los actores involucrados en la educación para concretar los objetivos y metas trazados. El apoyo de los estudiantes resulta primordial, especialmente, a la hora de conocer la percepción de ellos sobre el día a día interno de cada establecimiento.

Para tal, el recién pasado jueves 29 de agosto se efectúo el Primer Encuentro Comunal de Centros de Alumnos de los establecimientos municipalizados de Laja. De esta forma, se reunieron en el segundo piso de la Municipalidad de la comuna, los presidentes y secretarios de cada una de las escuelas. Andrés Alcázar, José Abelardo Núñez, C.E.I.A. Rubén Campos López, Liceo Héroes de la Concepción áreas Técnico Profesional y Científico Humanista, Nivequetén acompañaron desde Laja urbano y desde se hicieron presentes los representantes de las escuelas Las Ciénagas, La Colonia, Francisco Zattera Güelfi y Puente Perales.

El objetivo de la actividad fue conocer de primera fuente, es decir, desde la perspectiva de los estudiantes, la visión que se tiene sobre el rol de los establecimientos educacionales de la comuna, en base a tres aspectos: Académico, Infraestructura y Actividades Extra Curriculares.

La reunión fue liderada por la directora (R), Mirta Morin Muñoz, en compañía de la encargada de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), Jertrudis Albornoz. Ellas propiciaron el ambiente ideal para discutir con las niñas y los niños los temas en cuestión, generando una retroalimentación que arrojó resultados interesantes.

En general, las niñas y los niños están felices en sus establecimientos. Conocen las últimas mejoras en infraestructura y recomiendan su escuela. En cuanto a lo académico, sienten que están en constante desafío y destacan los talleres artísticos y deportivos a los cuales pueden asistir.

El presidente del Centro de Alumnos de Las Ciénagas, Gabriel Guiñez Flores, destacó el buen ambiente al interior del aula, donde no existe bullying, en especial, gracias a un Manual de Normas de Convivencia interno y señaló “me gustó la reunión, ya que la jefa DAEM y todos se pudieron hacer cargo y se hicieron parte de los colegios”.

[foogallery id=»19907″]