Alumnos del Liceo Héroes de la Concepción participaron de tradicional Feria Vocacional

Desde 2002, el establecimiento organiza esta muestra técnico-universitaria para que sus estudiantes pueden acceder a la información requerida desde las mismas entidades de educación superior.

Con suma expectativa y entusiasmo, los estudiantes de 4to medio del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, tanto del área Técnico Profesional como Científico Humanistas, se acercaron a la Feria Vocacional 2019 realizada este jueves 29 de agosto.

La actividad se llevó a cabo con total éxito, la alta organización dio espacio a todas las instituciones de educación superior de la región del Biobío, además de representantes del Ejército de Chile y, también, de Carabineros. Tiene como objetivo acercar la educación superior a las chicas y los chicos que están ad portas de finalizar la etapa escolar.

Mediante la Feria, los jóvenes obtienen la información requerida desde primera fuente y pueden conocer la oferta total de formación técnica y profesional que se dispone en la región del Biobío. La orientadora del Liceo TP, Claudia Cáceres Brucher, al respecto de cómo salió la actividad, añadió “me emociono, porque esto ha ido creciendo, ahora ya nos está faltando espacio para tantas instituciones que nos acompañan, porque cada año se nos suma una nueva institución”.

La orientadora complementó “es un espacio para que todos los alumnos puedan buscar información sobre las carreras, acá tienen para elegir la entidad superior que quieran, entonces les abre mucho más las expectativas, les muestra muchas más oportunidades”.

Entre los asistentes a la Feria, la alumna de 4to Medio, Rachel Leiva Fernández, destacó la importancia de estas actividades para la comunidad educativa del Liceo y señaló “siento que es de mucha ayuda para los alumnos, porque sirve para informarnos de todas las instituciones de educación superior y no sólo de las conocidas”.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza desde 2002 por parte del Liceo A-66 y, en sus primeras versiones, fue liderada por la profesora Guillermina Sandoval y, posteriormente, María Ester Latorre, y hoy se recogen los frutos de todo el esfuerzo y dedicación depositada por las docentes señaladas. El orientador del Liceo CH, Víctor Hugo Seguel Pulgar, manifestó esto y agregó “a nosotros nos ha tocado cosechar el esfuerzo de ellas. Estamos muy contentos, pero no olvidamos como comenzaron y quienes son las gestoras de esto: Guillermina Sandoval y María Ester Latorre”.

Compartir