Orquesta Clásica Juvenil de Laja te invita a celebrar su primera década en funcionamiento

En evento a realizarse hoy lunes 9 de septiembre, desde las 19 horas en el Auditorio del Liceo Héroes de la Concepción, con entrada liberada.

El proyecto de una Orquesta Clásica para Laja fue una iniciativa del alcalde Vladimir Fica Toledo en su primer periodo, quien vio la necesidad de tener un conjunto musical local que acompañara en los diferentes actos y eventos públicos propios de la comuna. De esta forma, el 11 de agosto del año 2009 nació la Orquesta Clásica Juvenil de Laja, con el objetivo de entregar una oportunidad de desarrollo para niñas, niños y jóvenes de los establecimientos educativos de la comuna.

De eso ya han pasado 10 años, una década, en la cual la Orquesta Clásica Juvenil de Laja ha formado parte de la vida de más de 400 niñas y niños de la comuna. Actualmente, las filas del conjunto sinfónico las componen 45 alumnos, quienes son guiados por profesores destacados a nivel nacional, quienes forman parte de conjuntos orquestales tan aclamados, como la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, liderados por el maestro Raúl Muñoz Montero.

La dedicación es la clave para ser parte de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja y en base a ella se ha trabajado durante 2019 y este lunes 9 de septiembre será la ocasión para deleitar a la comunidad presente con un concierto de primer nivel, donde sonarán composiciones como “Casamiento de Negros” de Violeta Parra Sandoval, “La Danza de las Flores” de Tchaikovsky, entre otros.

Junto a los alumnos, acompañaran algunos de los ex estudiantes que formaron parte de la primera generación de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja, hace ya 10 años. Como Esteban Pérez Ruiz, quien manifestó “para mí, el poder haber pertenecido a la orquesta significó mucho para todo lo que he aprendido en la música”. A su vez, Benjamín Guzmán Villanueva, quien también fue parte de la primera generación de la Orquesta, expresó su alegría por tocar en la conmemoración de los 10 años y añadió “hoy, 10 años después, para mí es un honor poder volver a la Orquesta, poder ver a los profesores que me vieron crecer en el mundo de la música”.

Así que reiteramos a toda la comunidad presente, este lunes 9 de septiembre, todos invitados al Auditorio del Liceo CH a celebrar los 10 años de la Orquesta Clásica Juvenil de Laja, desde las 19 horas. Entrada totalmente liberada.

 

[foogallery id=»19989″]