Estudiantes de Escuela de Deportes se subieron al podio en Interescolar Mixto de Atletismo

Los jóvenes atletas lajinos trajeron consigo 7 medallas desde la competencia disputada en Chillán.

En medio de condiciones climáticas adversas, que le añadieron un grado de complejidad diferente, este fin de semana se llevó a cabo el 28° Interescolar Mixto de Atletismo Zona-Sur Soprole 2019. La cita fue en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán y fue organizada por el Club Atlético Santiago y el Club Deportivo Colegio Padre Hurtado, junto al patrocinio de la Municipalidad de Chillán y el auspicio de la empresa Soprole.

En la competencia se hicieron presentes 167 establecimientos educativos, provenientes de la Tercera hasta la Undécima Región del país. Y los atletas lajinos dejaron bien puesto el nombre de la comuna.

Nimsy Martínez Sáez alcanzó medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina Infantil, estableciendo un nuevo récord para el torneo, con una marca de 42,70 metros. Fabián Cid obtuvo medalla de oro en Lanzamiento de Bala Intermedio con 13,27 mts. Matías Inostroza llegó al segundo lugar en Lanzamiento de Jabalina Infantil,

Junto a ellos, también se subieron al podio: Gonzalo Arroyo; quien ganó medalla de bronce en Lanzamiento Martillo Intermedia; Alexis Cid, que obtuvo medalla de bronce en Lanzamiento de la Jabalina con nueva marca personal de 42,20 metros en la Categoría Intermedia; y Francisca Hidalgo, quien alcanzó bronce en el Lanzamiento de Disco Infantil.

El entrenador de la Escuela Municipal de Deportes, Sergio Parra Salcedo, manifestó su alegría por los resultados obtenidos por sus pupilos y señaló sentirse “muy conforme y satisfecho, más que por los resultados generales, porque la mayoría hizo su mejor marca, a pesar de las malas condiciones climáticas, lo que nos deja muy motivados para la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realiza este miércoles 11 en la ciudad de Los Ángeles”.

El entrenador añadió “tenemos atletas de nuestra comuna que se midieron con lo mejor de Chile en su categoría y quedaron dentro de los mejores, por lo tanto eso demuestra que esto es el fruto de su constancia, compromiso y esfuerzo en lo que hacen, dejando a nuestra comuna muy bien considerada”. Además, el preparador de los atletas lajinos, quiso “agradecer a todas las personas que de una u otra forma aportan para que esto se realice de la mejor manera, como nuestro Municipio, pero en especial al Director del Liceo don Jorge Lizama que en todo momento estuvo preocupado de que sus alumnos que estuvieran bien y en buenas condiciones en el desarrollo del campeonato”.

Compartir