Orquesta Clásica Juvenil de Laja celebró 10 años

Con una presentación realizada este lunes 9 de septiembre en el Auditorio del Liceo Héroes de la Concepción.

 

Una década en funcionamiento continúo cumplió la Orquesta Clásica Juvenil de Laja. El proyecto, que se gestó en la primera administración del alcalde Vladimir Fica Toledo, celebró sus primeros 10 años en una íntima velada, donde la música fue la protagonista.

De comienzo a fin, los 45 jóvenes músicos dieron muestras de lo aprendido y dejaron en claro que en Laja, el arte se vive y se practica a gran escala. Liderados por el maestro, Raúl Muñoz Montero, y acompañados de alumnos integrantes de la primera generación de la Orquesta -Esteban Pérez y Benjamín Guzmán- consolidaron una gran actuación ante una audiencia de 150 personas.

El conjunto de música docta deleito a los asistentes con interpretaciones como «Danza de las Flautas» del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski o una creativa versión de «Runrún» de la cantautora nacional, Violeta Parra Sandoval.

El Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), en nombre de la Municipalidad y el alcalde Vladimir Fica Toledo reiteran sus felicitaciones a los alumnos integrantes de la Orquesta y a los maestros a cargo de transmitir la dedicación y disciplina requerida para la interpretación de música clásica.

 

[foogallery id=»20012″]