Sector de Santa Elena fue el escenario de Desfile Rural 2019

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), junto a la Escuela Las Ciénagas.

Ante una masiva concurrencia, proveniente del mismo sector de Santa Elena y de los alrededores del Laja rural, se celebró esta tradicional conmemoración de Fiestas Patrias. Con la presencia de autoridades comunales, lideradas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, el Desfile Rural 2019 congregó a cientos de personas entorno a la bandera chilena.

La ceremonia comenzó acorde a la altura de las circunstancias, dando paso a las costumbres típicas del “Mes de la Patria”, como la tradicional “Chicha en Cacho”. Tras esto, se abrió la pista de baile para una “Cuecada”, donde cada una de las comitivitas participantes dispuso a sus respectivos representantes, al compás de las cuecas interpretadas por el Conjunto Folclórico de la Escuela La Colonia.

Posteriormente, se dio paso al esperado Desfile. En él participaron 12 delegaciones, representantes de las unidades educativas del sector, además de agrupaciones y dirigentes sociales. La encargada de Escuela Las Ciénagas, establecimiento a cargo de la actividad, María Angélica Leiva Leiva, rescató la importancia de estas actividades y señaló “es un gran honor estar acá y poder compartir con todos los alumnos del sector rural y apoderados, las familias que llegan a este lugar, puesto que ellos no pueden asistir siempre al sector urbano, pero si lo pueden hacer aquí”.

Respecto a la importancia de realizar este tipo de actividades en el sector rural, la máxima autoridad comunal, Vladimir Fica Toledo manifestó “estamos contentos de como hemos ido incorporando año a año a nuestro Laja rural a una actividad tan protocolar, tan parte de nuestra idiosincrasia del pueblo chileno, como son nuestros desfiles”.

El alcalde Fica Toledo añadió “creo que hoy día hemos avanzado profundamente en dar un espacio a nuestra gente, con graderías, mejorando año a año este tremendo desfile que estamos haciendo y dándole la identidad a nuestro Laja rural”.

Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias que la Municipalidad de Laja ofrece a la comunidad como un punto de encuentro para la familia y como un espacio para relevar los valores que dieron origen y forma al país.

 

[foogallery id=»20030″]