Laja celebró tradicional Desfile Urbano de Fiestas Patrias

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, lideradas por el alcalde Vladimir Fica Toledo, la comuna recordó la gesta independista.

Uno de los actos públicas más característicos e importantes de las celebraciones de Fiestas Patrias es el tradicional Desfile Urbano. La comunidad espera con ansias este evento y se congrega masivamente entorno a él, para rememorar y recordar con respeto y solemnidad a quienes forjaron las bases de lo que hoy es Chile.

De esta forma, la soleada mañana del martes 17 de septiembre se efectúo el Desfile de Fiestas Patrias de Laja 2019. Las delegaciones marcharon por el centro de la comuna, al son de las Bandas de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, de la Escuela Andrés Alcázar y del Colegio San Jorge.

El estrado fue liderado por el alcalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, quien estuvo acompañado de su distinguida esposa, Lucia Espinoza Oliveros. Junto a ellos, acompañaron este importante acto, el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza y el diputado Cristóbal Urrutiocechea. Además, estuvieron presentes los concejales de Laja, el capitán de la 1ª Subcomisaria de Laja, Tomás Ormazábal, junto a la directora del Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), Mirta Morin Muñoz, encargados y directores de los establecimientos educativos urbanos, representantes de los funcionarios, Juntas de Vecinos, Uniones Comunales y colegio de profesores.

Previo al desfile en sí, la actividad tuvo un espacio dedicado a la danza nacional: La Cueca. Donde 140 parejas, provenientes de los establecimientos educativos de la comuna y de agrupaciones sociales, bailaron tres pies de Cueca al son del conjunto folclórico “Compases Corraleros”. Cabe destacar, que junto a DAEM Laja, la Escuela Andrés Alcázar fue la encargada de organizar las comitivas y adornar acorde a la importancia del evento.

Tras esto, vino la solicitud de permiso para comenzar el desfile por parte del Cuerpo de Bomberos de Laja hacia el alcalde Fica Toledo, quien con entusiasmo dio el vamos al Desfile de Fiestas Patrias Laja 2019.

En total, fueron 33 las delegaciones participantes, entre las que destacaron agrupaciones como la «Agrupación Amigos del Caballo” y “Club de Huasos Laja”, además de comitivas de cada de uno de los planteles educativos presentes en la comuna.

Las celebraciones de Fiestas Patrias comienzan así en Laja y continuaran durante estos días, con el epicentro en la Fonda Oficial, ubicada en el Polideportivo de la comuna.

[foogallery id=»20066»]