Liceo Héroes de la Concepción se tomó el centro de Laja con Muestra Gastronómica 2019

El establecimiento educativo ofreció un panorama culinario que involucró preparaciones provenientes de todo el país.

Como es ya una tradición, cuando comienza septiembre se acerca el momento de la Muestra Gastronómica del Liceo Héroes de la Concepción, áreas Científico Humanista y Técnico Profesional. La entidad educativa efectúo la versión de 2019, este viernes 13 de septiembre, en el centro de la comuna.

Primeramente, se realizó un acto ceremonioso en la Plaza Cívica de Laja, donde las autoridades presentes, junto a toda la comunidad que acompañó, presenció una muestra de danzas típicas, a cargo del Taller de Folclore del Liceo A-66. Junto a ellos, se presentó la pareja campeona del Provincial de Cueca de Yumbel, conformada por los alumnos Ignacia Barrales Paredes y Luis Wills Altamirano, quienes también se impusieron en la 40° versión de la Cuecada Escolar 2019.

Posteriormente, tras la inauguración oficial de la Muestra, encabezada por el director del establecimiento, Jorge Lizama Díaz, y la directora del Departamento de Educación Municipal de Laja, Mirta Morín Muñoz, se dio paso a la degustación de las diversas preparaciones dispuestas para los asistentes. El alcalde Vladimir Fica Toledo acompañó la actividad, junto al director del establecimiento, compartiendo en cada uno de los puestos con los estudiantes allí presentes.

En total, fueron 200 los puestos que se tomaron calle Balmaceda, donde los estudiantes dieron muestras de sus capacidades culinarias y se lucieron con platos como estofado de conejo, empanadas de pino, queques vegetarianos, asado de cordero, entre otras delicadeces.

 

[foogallery id=»20052″]