Escuela José Abelardo Núñez celebró exitosa 12° Muestra Gastronómica

La actividad se realizó en el Gimnasio del establecimiento y contó con una masiva concurrencia.

Para cerrar las celebraciones de Fiestas Patrias, este jueves 26 de septiembre, la Escuela José Abelardo Núñez Múrua realizó su tradicional Muestra Gastronómica. En esta duodécima edición, la actividad se efectúo en el Gimnasio del establecimiento, a diferencia de las versiones anteriores, donde el punto de encuentro era la Plaza Cívica. De igual forma, la comunidad lajina acompañó en gran cantidad la actividad.

La jornada comenzó con una ceremonia de apertura, donde se presentaron diferentes números artísticos, los cuales fueron preparados por los mismos alumnos, en conjunto con sus respectivos docentes. Cada número artístico se inspiró en una danza propia del país, ya sea la tradicional Cueca o el Hoko de Isla de Pascua. De igual forma, el Conjunto Instrumental de la Escuela D-975, liderado por la profesora Danitza Muñoz Rebolledo, quienes musicalizaron clásicas tonadas de la cultura popular chilena, pero dándole un sonido más moderno en la interpretación.

Posteriormente, la directora, Marcela Badilla Retamal, acompañada del ex rector del establecimiento, Jorge Lizama Díaz y la jefa del Departamento de Educación Municipal de Laja, Mirta Morín, en representación del alcalde Vladimir Fica Toledo, junto a los concejales Luis Espinoza Arroyo, Héctor Pérez Aguayo, María Isabel Araneda Aburto y Pedro Urra Parada, realizaron el corte de cinta para darle inicio oficial a la 12° Muestra Gastronómica de la Escuela José Abelardo Núñez.

De esta forma, se dio el inicio a la actividad culinaria en sí, donde cada uno de los niveles que conforman el establecimiento educativo tuvo su propio stand. En ellos, las madres y apoderados a cargo pudieron dar muestras de sus habilidades gastronómicas mediante una variada gama de preparaciones típicas del país. Desde empanadas de mariscos a pastel papa, pasando por los tradicionales pajaritos y postres tradicionales, como leche asada.

La directora de la Escuela José Abelardo Núñez, Marcela Badilla Retamal, agradeció el apoyo de quienes estuvieron detrás de la organización de la actividad y la evaluó “como exitosa, ya que la concurrencia de los apoderados y de los estudiantes ha sido muy buena. Todos los niveles han participado, tanto en baile como en muestra y todos los apoderados están bastante comprometidos con esta actividad que ya por 12 años que se realiza aquí en el establecimiento”.

 

[foogallery id=»20117″]