Educadoras de Párvulos participaron de Jornada de Capacitación

Mediante una charla, se profundizaron temáticas vinculadas con el lenguaje en la educación pre básica.

La educación pre básica es el inicio de un largo camino de trabajo, esfuerzo y dedicación, donde cobra suma importancia el aprendizaje obtenido en las primeras etapas de las niñas y los niños.

Esta importante labor recae en las educadoras de párvulos, para ello el Departamento de Educación Municipal de Laja (DAEM), a través de la coordinadora de educación pre escolar, Carla Silva Rubilar, preparó una charla sobre las bases pedagógica para los primera etapa educativa en cuanto a la aprendizaje de la lectura y escritura.

De esta forma, el pasado viernes 27 de septiembre en la Casa de Botes, la doctora en Psicología Educativa y docente de la Universidad de Concepción, Paola Domínguez Ramírez, realizó una capacitación a las educadoras de párvulos de la comuna.

Ésta trato “respecto de la importancia que tiene la actualización para las educadoras de párvulos en algo tan relevante como es la iniciación en la lectura y escritura, con el propósito de entregarles herramientas para poder mejorar las prácticas pedagógicas” señaló la doctora de la UdeC.

La charla en sí trato como las niñas y los niños van, progresivamente, identificando los sonidos y, posteriormente, las vocales, luego las sílabas y así, sucesivamente, hasta conformar la lectura de cada palabra. La docente explicó “a nosotros no nos corresponde enseñar a leer ni escribir, pero si nos corresponde crear condiciones para que los niños y las niñas puedan, progresivamente, familiarizarse con lo escrito”.

 

[foogallery id=»20141″]