Junaeb realizó intervención sobre Redes Sociales a estudiantes de Escuela Andrés Alcázar

Ahora la dinámica fue aplicada a los alumnos de cuarto básico del tradicional establecimiento lajino.

Uno de los objetivos principales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es velar por las niñas, niños y jóvenes chilenos en condición de vulnerabilidad biopsicosocial, para que ingresen, permanezcan y tengan éxito en el Sistema Educativo actual.

Es por eso que, continuamente, realiza diversas intervenciones en los establecimientos educativos para apoyar el rol docente y entregar a las pequeñas y los pequeños herramientas que les permiten desenvolverse de manera positiva en su etapa escolar.

Y este miércoles 2 de octubre, la Escuela Andrés Alcázar fue, nuevamente, el escenario para una capacitación sobre ciberbullying y Redes Sociales a cargo de Junaeb Biobío. La actividad se enfocó en los alumnos de cuarto básico, participando la totalidad de alumnos de los tres grados del curso.

La dinámica consistió, primeramente, en una charla, a cargo de las profesionales de Junaeb Biobío, Gabriela Vásquez Aguilera y Malenny Parra Rivera. En ella se explicaron los riesgos asociados al uso de las redes sociales para menores de edad, fomentando la prevención de exposición a desconocidos y el resguardo que se debe tener con la información que se decide compartir.

Tras esto, las alumnas y los alumnos se dividieron en tres grupos, uno por curso, y se dispusieron a crear y diseñar un afiche para difundir lo aprendido en la charla. Una de las encargadas de la actividad, la nutricionista Malenny Parra, recalcó la importancia de realizar intervenciones de este tipo para estudiantes de la educación básica y añadió “la verdad es que es un gusto venir a hacer actividades aquí a este colegio. Los alumnos, los profesores, todos son muy participativos. Se ve que se genera un impacto en todas las charlas que venimos a realizar acá, en este caso del ciberbullying y redes sociales, resultó un éxito. Los alumnos trabajaron muy entusiasmados”.

Al respecto, la profesora de cuarto básico, Carolina Pradenas, quien acompañó la actividad, indicó que “fue muy buena, muy asertiva. Los niños participaron demasiado, es un tema que está en la palestra para ellos, les llama la atención. Estuvieron entretenidos. Agradezco a las expositoras que realizaron un muy buen trabajo, usaron un lenguaje muy adecuado para los niños, lo que permitió que ellos pudieron entender”.

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