Iniciativa “Mil Científicos, Mil Aulas” se tomó Escuelas Andrés Alcázar y Puente Perales

La iniciativa es parte del programa Explora de Conicyt y tiene como objetivo masificar la ciencia en las salas de clases de todo el país.

Las Escuelas Andrés Alcázar y Puente Perales fueron el escenario de la charla “Los Organismos Invisibles de Las Laguna” este jueves 3 de octubre. La actividad estuvo a cargo de la bióloga y doctora en Ciencias Ambientales, Denisse Álvarez Sanhueza y se enmarcó dentro de la iniciativa “Mil Científicos, Mil Aulas” de Conicyt.

La instancia tuvo como objetivo principal que las niñas y los niños conocieron el mundo microscópico del zooplancton y fitoplancton, observándolos en forma directa, conociendo su interacción, trabajando con lupas y microscopio. Esto permitió a las y los pequeños interactuar de forma directa con los microrganismos y, así, tomar conciencia sobre otras formas de vida presentes en el ecosistema.

La iniciativa “Mil Científicos, Mil Aulas” busca incentivar el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo de las y los investigadores chilenos, contribuyendo a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.

 

[foogallery id=»20201″]